Programa a la Escuela en Bicicleta

Reglas de Operación del Programa a la Escuela en Bicicleta


Objetivo

Mejorar la calidad de vida de los estudiantes que realizan largos traslados para asistir a la escuela, a través de la dotación de una bicicleta que contribuya a reducir los tiempos de traslado y a mejorar el desempeño escolar.


Tipo de Apoyo

Dos modalidades: Comodato de una bicicleta de montaña, con doble suspesión, ideal para todo terreno. Cuya propiedad será cedida al beneficiario al alcanzar la graduación del nivel medio superior. Sistema de intercambio de bicicletas por crecimiento de estatura. Al superar la estatura recomendada para el modelo de bicicleta se puede solicitar un intercambio, para el cuál se entrega la bicicleta y se remplaza por otra de mayor rodada, de acuerdo a la estatura del beneficiario.


¿Quiénes pueden recibir este apoyo?

Las acciones de este Programa consideran como sujetos de atención a la población escolar del Estado cuyo traslado del hogar a la escuela es superior a una hora (entre ida y vuelta), se encuentra cursando nivel primaria, secundaria o media superior.


¿Cómo puedo acceder al programa?

Focalización demográfica. Este Programa tiene cobertura en los siguientes municipios del Estado de Durango: Canatlán, Cuencame, Durango, Gomez Palacio, Guadalupe Victoria, Lerdo, Mapimi, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Panuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Suchil, Tamazula y Vicente Guerrero.


Requisitos

Ser identificado a través de una encuesta; o comprobante de estudios y de domicilio. Comprobante de Domicilio (Recibo de luz, agua, predial o algún otro documento, que sea válido a criterio de la Secretaria) Comprobante de Estudios (Algún documento u oficio expedido por el centro educativo que incluya el nombre de la misma). Presentar Identificación (Credencial escolar, credencial de transporte, INE etc.) con fotografía. CURP (copia) Teléfono de contacto Presentar constancia de estudios expendida por la institución educativa pública. Documentación básica de alguno de los padres o tutor legal (en caso de ser menor de edad) Carta de Compromiso, comprometiéndose a darle buen uso al apoyo y a facilitar información sobre asistencia y calificaciones escolares.


Datos de contacto

RESPONSABLE: Dirección de Atención y Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas y de Grupos Vulnerables. TEL: 618 137 94 82