Misión y Visión

Misión

Un gobierno trabajando con un modelo de Bienestar Social que atienda y promueva las capacidades de la población y las regiones en condiciones de vulnerabilidad social, rezago y pobreza extrema, rompiendo las barreras de género y capacidades, atendiendo las carencias de seguridad social y las demandas de todas aquellas prioridades que requieran inclusión y bienestar con atención inmediata

Visión

Consolidar en el Estado el Desarrollo Social y mejores condiciones de vida, ante una sociedad con oportunidad de inclusión y en plenitud de brindar las mejores oportunidades, a través de garantizar y fomentar las capacidades y Habilidades personales, así como los derechos sociales de la población en todo el territorio estatal, sin distinciones físicas, étnicas, culturales, de diversidad, de pueblos originarios y, sobre todo, económicas.

Valores

Un gobierno decidido en atender las necesidades de la gente y determinado a trabajar por el bien común, para romper las barreras de género, edades, capacidades y regiones para generar acceso a la salud, educación, vivienda y servicios de calidad.


Sensibilización. Un gobierno sensible a las condiciones de rezago social existentes, y en particular a la discriminación que viven las mujeres, instrumentando una política social enfocada a las mujeres y las niñas, que les permita el disfrute pleno y, en condiciones de igualdad, de todos sus derechos sociales y a vivir libres de todas las formas de discriminación.


Transparencia. Un gobierno más abierto al escrutinio público, capaz de fomentar una participación creciente de la sociedad, en el diseño y evaluación de las políticas públicas gubernamentales y, por lo tanto, de una mayor rendición de cuentas pública, siempre protegiendo los derechos y las garantías de las personas.


Honestidad. La honestidad, demostrada en un Gobierno que actúe de acuerdo a las leyes y normas que lo rigen, siendo honesto con su población. Que trabaja de manera recta e íntegra en el manejo de los recursos públicos, siempre teniendo en primer lugar al ciudadano, por quien nos debemos.


Legalidad. Un Gobierno que actuará apegado a la Ley, a fin de propiciar la consolidación de un Estado de Derecho que brinde certeza y seguridad al ciudadano en el respeto de sus derechos humanos y garantías fundamentales, para que se traduzca en la base de un desarrollo armónico y sustentable.


Participación. La concurrencia corresponsable de las personas y organizaciones de la sociedad en el diseño, operación y evaluación de los programas y acciones de la política de desarrollo social y humano. El gobierno debe aportar mecanismos para que la población pueda contribuir a la mejora de la calidad de vida de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública.


Responsabilidad. La responsabilidad del Gobierno se refleja en las decisiones que tome de manera consciente y participativa, asumiendo las consecuencias de las mismas, con el propósito general de cumplir con las obligaciones que le confiere la Constitución y responsabilidad del desarrollo del estado.


Solidaridad. Colaboración y ayuda mutua entre personas, grupos sociales y órdenes de gobierno, de manera corresponsable para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad a través de programas y acciones para el desarrollo social y humano, la superación de la pobreza y el acceso a niveles mínimos de bienestar individual y social.


Equidad. El acceso a los programas y acciones de gobierno sin distingos, considerando su situación de desventaja, marginación y vulnerabilidad. Un Gobierno equitativo busca asegurar el acceso a dichos programas y acciones de los grupos sociales y los ciudadanos, dando a cada uno lo que necesita o le es necesario.


Integralidad. El diseño, operación y evaluación de los planes, programas y acciones para el desarrollo social y humano en forma articulada, integral y sistemática que garanticen su continuidad cuando sea verificada su eficacia, viabilidad y rentabilidad social.


Sustentabilidad. Preservación del equilibrio ecológico, protección del ambiente y aprovechamiento de recursos naturales, para mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas, sin comprometer la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.